GENTES


 Madre contra hija

 Madre contra hija


Emma Thompson y Phyllida Law, juntas en "El invitado del invierno"

Dicen que, aunque la hija es más guapa y más famosa, la madre le ha robado planos y protagonismo en su última película, El invitado del invierno, que llegará a España el año próximo. Son Emma Thompson, hija, dos Oscar y fama mundial; y Phyllida Law, madre, pelo blanco y muchas tablas en el teatro y la televisión británicas. Por primera vez, son madre e hija en la ficción.

Phyllida, que pasa sin inmutarse de la comedia al drama, representó El invitado del invierno, de Sharman MacDonald, en teatro. Emma prefiere que la comparen con Buster Keaton antes que con una actriz seria. Les gusta bromear. La madre: "Emma es un volcán en erupción. De niña, a las siete de la tarde, decía `bueno, y qué hacemos hoy'". La hija: "Era una tirana. Parece que mando yo, pero ella lo controla todo, como todas las madres". Diferencias aparte, crítica y público han alabado su trabajo y ya se esperan premios de interpretación a mansalva de esta película rodada en las frías colinas de Escocia. "En realidad, tú prefieres el teatro", le reprochó con humor Emma a mamá, "porque, claro, una cosa es representar con calefacción y otra hacerlo a varios grados bajo cero".

Ni viven juntas, ni piensan hacerlo. "Emma es muy desordenada", dice su madre, tanto, que guarda sus Oscar en el baño. Pero ambas, junto a otra Thompson, Sophie, también actriz, son vecinas en Londres. "Rodar con Emma fue cómodo", dijo Phyllida. "No tuve que ser amable como con actrices que no conozco. Puedo ser brusca porque conozco sus reacciones y sé neutralizarlas".

Enric Pastor


VAYA BANDA

Madre contra hija Duelo de actrices Un helado día de invierno en un pueblo costero de Escocia. Frances (Emma Thompson), fotógrafa, acaba de enviudar y no logra superarlo. Su madre, Elspeth (Phyllida Law), aquejada de Alzheimer, cruza trabajosamente las heladas colinas para recuperar el afecto de su hija. El invitado del invierno, de Sharman MacDonald, supone el debut en la dirección del actor británico Alan Rickman, con un texto que ya se ha representado con éxito en teatro. Se estrena en España a principios de 1998.




TOP LA REVISTA  VOLVER