GENTES


GENTES
GENTES

GENTES


A "currar" sobre el escenario


Rosendo lo tiene claro. "Me gusta mucho viajar y el escenario es una enfermedad. Así que donde mejor estoy es currando". En el local de ensayo le pillamos con su guitarra al hombro, dispuesto a subirse a la furgoneta con sus músicos, los técnicos y el mánager, camino de cualquier ciudad para cantar su último disco, A tientas y barrancas (Dro). En la pared, el calendario se va llenando de círculos rojos que señalan los días de concierto. Y en la mochila, los objetos básicos y también los más insospechados.

Cortacallos. "Me hice polvo los pies a base de llevar siempre botas, y dejé de ir al callista cuando vi que también me lo podía hacer yo".

Púas de reserva. "Tengo tantas porque éstas, que son flexibles, ya no las fabrican, cerró la empresa. Cuando me enteré, compré todas las que pude".

El remedio. "Típico antirresaca, que viene muy bien para los `cebollones' de cabeza, que en la gira es cuando más hay".

A sus pies. "Unas zapatillas para salir de la ducha en los hoteles. Las tengo desde hace dos o tres años".

Despertador clásico. "De timbre, son los mejores. Éste te mete un buen susto cuando suena".

Por: Ana ramírez. Fotografías de Rosa Muñoz




30 avances para un cambio de siglo / Las más deseadas por los españoles / Entrevista: Najwa Nimri / La bestia resucita / 11.000 km a través de África/ Por donde arde la tierra / Ava Gardner/ Almanaque / La mirada de Francisco Umbral / Gentes del verano / Cuaderno de vacaciones de Ana Rosa Quintana / El tablón / Mesa y Mantel / Restaurante / Vino / Recetas / Ruta / Hotel / Horóscopo / Adivinación / Conéctate / Si yo fuera presidente / 50 Inventos (VI) /

TOP LA REVISTA VOLVER