La aventura española de James Bond

La aventura española de James Bond

HA PERDIDO SEIS KILOS Y GANADO CANAS desde "El mañana nunca muere", su anterior filme de James Bond. Desde entonces, su cotización ha cuatriplicado los dos millones de dólares del primero, "Goldeneye". El irlandés Pierce Brosnan se siente cómodo dentro de los zapatos italianos del agente británico con coche alemán y reloj suizo. Dentro de su trailer, profusamente decorado con fotos de su pequeño Dylan Thomas, desveló algunos secretos de su tercer Bond. PREGUNTA.-¿Qué oculta el críptico título?

RESPUESTA.-"El mundo ya no es suficiente" está tomado del lema del blasón de la familia Bond, que Ian Fleming introdujo por primera vez en otra película, la sexta, "Al servicio de Su Majestad". Para mí, tiene una cierta connotación espiritual: él está a la búsqueda de algo que ya no es meramente material.

P.-Se anticipa que será el Bond más vulnerable.

R.-Tiene una herida en el hombro, una lesión secreta que le llevará a un descubrimiento terrible. Y hay una mujer que le hace vulnerable porque le obliga a ir muy lejos casi con sólo mirarle.

P.-Ella es Elektra King, ¿por qué eligió a Sophie Marceau?

R.-Por lo que Sophie verdaderamente es: una combinación de fuerza y poder, una enorme voluntad mezclada con un poder de fascinación erótico casi ilimitado. ¡Y esos ojos hipnóticos!

P.-Una buena película depende del mejor villano posible, ¿está de acuerdo?

R.-Del todo y ¡tenemos a Rénard! Resulta cada vez más difícil encontrar un buen villano (risas) y este tipo es verdaderamente un hombre muerto que camina. No siente compasión ni dolor ni esperanza, no hay nada que le pueda frenar. Excepto Bond... espero.

P.-¿Qué es lo mejor de sus duelos con Robert Carlyle?

R.-¡Puedo asegurarle que estas confrontaciones entre Irlanda y Escocia hacen saltar más chispas que un buen partido de fútbol de semifinales! (Risas)

P.-Carlyle se ha rapado, ¿teñirá usted sus canas?

R.-No, querida, porque Bond tiene mi misma edad. Querer parecer más joven no tendría ningún sentido.

P.-Cuente un secreto de la película.

R.-Puede que esta sea la última vez que veamos a "M". De hecho, a Desmond Llewelyn le ha llegado un nuevo asistente, "R", interpretado por John Cleese.

P.-¿Qué no es suficiente para Pierce Brosnan en este mundo?

R.-No me resulta suficiente el hecho de que las personas sigan muriendo de cáncer. La lucha contra esa terrible enfermedad sigue constituyendo el eje de mi vida.

Reportaje

Pierce Brosnan


Una ONG llamada Lapierre / La aventura española de James Bond / Bianca Jagger / El mundo desde una bicicleta / Así somos, así nos vemos / Puerto Hurraco / La llave de los nombres / La llave de las palabras / Los hombres de mi agenda, Carmen Rigalt/ Pequeños Placeres/ La Mirada de Umbral/ Gentes/ El Tablón/ Horóscopo/ Conócete/ Comer/ Cocina internacional/ Mesa y mantel/ Vino/ Restaurante/ Almanaque / Aquellos años de..../

TOP LA REVISTA VOLVER