Guía de drogas para no tomar

Guía de drogas para no tomar

Dextropropoxifeno (opioides) Se utiliza como analgésico. El uso continuado de altas dosis puede causar una dependencia similar a la producida por la morfina. Las sobredosis pueden producir convulsiones.

Barbitúricos. Por la facilidad con que han sido prescritos, muchos están en el mercado negro, aunque en los últimos años ha decrecido su presencia. Combinados con alcohol pueden causar la muerte.Lorazepan (tranquilizantes). Estas sustancias no se fabrican de forma ilegal. Se obtienen con receta. Su consumo ha aumentado especialmente entre drogodependientes cuya droga primaria es la heroína.

Oxacepam (tranquilizantes). La sobredosis mortal es bastante rara, ya que se necesitaría una gran cantidad. Pero si se ingiere con alcohol u otras drogas, el riesgo de sobredosis aumenta considerablemente.

Diazepam (tranquilizantes). En consumidores habituales, la abstinencia se manifiesta con insomnio, ansiedad (que pueden incluir ataques de pánico), temblores y perturbaciones sensoriales.

Guía de drogas para no tomar

Diazepam en ampollas (tranquilizantes). Uno de los ansiolíticos más usados, ha sustituido a los barbitúricos por su gran eficacia médica. Los problemas se producen, en la mayor parte, por un empleo inadecuado.

Alprazolam (tranquilizantes). Es un eficaz ansiolítico utilizado, sobre todo, durante las crisis de angustia. Una vez interrumpida su administración existe un mayor riesgo de que se produzca síndrome de abstinencia.

Clorazepato dipotásico (tranquilizantes). Es una de las benzodiacepinas más habituales. En un consumidor habitual la retirada brusca puede llegar a originar los mismos síntomas que el diazepam.

Oxacepam (tranquilizantes). Sus efectos secundarios son somnolencia, aturdimiento y confusión. Puede producir desinhibición, excitación y en algunas personas se traduce en hostilidad y agresividad.

Diazepam (tranquilizantes). Si se usan de forma regular pueden crear una dependencia similar a la de los barbitúricos, especialmente de tipo psíquico. También puede aparecer dependencia física.

Flunitrazepam (hipnóticos). Cuenta con un efecto prolongado que puede mantenerse hasta el día siguiente y además, con el uso repetido origina una acumulación de droga en el organismo.

Triazolam (hipnóticos). Sus efectos duran unas seis horas . Posee pocos efectos secundarios al día siguiente, sin embargo, la utilización continuada puede incrementar los niveles de ansiedad e insomnio.

IR IR


Reportaje

Drogas



Cuba, cuarenta años después / Los ecoterroristas/ Guía de drogas para no tomar/ Los hombres de mi agenda, Carmen Rigalt/ Las mujeres de mi agenda, Martín Prieto/ Almanaque/ Horóscopo / Adivinación/ En forma/ Aquellos años de..../

1998-1999

TOP LA REVISTA VOLVER