92
sábado, 23 de enero de 1999
prueba

FORD COUGAR 2.5 V6
____________________________________________

Precio: 4.050.000.- pts.

Motor: Delantero transversalde seis cilindros en V, con culata de 24 válvulas.
Cilindrada: 2.544 centímetros cúbicos.
Alimentación: Inyección electrónica secuencial.
Potencia máxima: 170 caballos a 6.250 rpm.
Transmisión: Tracción a las ruedas delanteras.
Caja de cambios: Manual de cinco marchas.
Frenos: De disco, ventilados, en las cuatro ruedas. Sistema antibloqueo ABS+EBD de serie.
Suspensiones: Delantera independiente de tipo McPherson. Trasera independiente "Quadralink". Barra estabilizadora en ambos trenes de ruedas.
Dirección: De cremallera, asistida, con un diámetro de giro de 10,9 metros.
Carrocería: De tipo monocasco autoportante, de acero galvanizado, de dos puertas, dotada con áreas de deformación progresiva en las zonas delantera y trasera.
Seguridad pasiva: Doble airbag frontal. Airbag laterales para torso y cabeza. Cinturones de seguridad con pretensores piroténicos. Barras de protección contra impactos laterales.
Peso: En vacío, 1.419 kilos. Máximo admisible, 1.745.
Depósito de combustible: 60 litros.

EQUIPAMIENTO (pts.)
De serie: Doble airbag frontal y lateral. ABS+EBD. Control de tracción. Aire acondicionado. Elevalunas y retrovisores exteriores eléctricos. Cierre centralizado. Cristales tintados. Asientos deportivos con regulación eléctrica. Dispositivo antiarranque. Sistema antirrobo con alarma. Ordenador de a bordo. Faros antiniebla. Volante regulable en altura. Reposacabezas traseros. Regulación eléctrica de altura de faros.
Opcional: Pintura metalizada: 50.000. Techo solar eléctrico: 100.000. Transmisión automática: 175.000. Tapicería de cuero: 150.000. Equipo de sonido: 100.000.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 223,9 km/h.
Aceleraciones: 400 metros salida parada, 16,2 segundos; 1.000 metros salida parada, 29,8 segundos.
Recuperaciones: De 80 a 120 km/h. en 4ª, 9,1 segundos. En 5ª, 13 segundos.
Consumos: Carretera, a 90 km/h., 8,1 litros a los 100 kms.; autopista, a 120 km/h., 9,4 litros; urbano, 13,6 litros.
 
Virtudes: Estética. Comportamiento. Prestaciones. Maletero. Relación calidad/precio. Facilidad de conducción.
 Defectos: Plazas traseras. Tacto del freno. Consumo.

  Un gran coupé a precio asequible

|| número 92 | números anteriores | Motor &Viajes |