21 | sábado, 21 de Junio de 1997 |
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RENAULT ESPACE RT 2.2 dT | |||
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Por habitabilidad, sólo el Voyager de Chrysler y el Clase V de Mercedes superan sus cotas interiores. Todos los demás monovolúmenes están por debajo de estas medidas.
- Chrysler. Es el líder del mercado y el más amplio. Buscando una mécanica equivalente, sería el de 2,5 litros y 115 caballos, que resulta algo más ruidoso. La versión básica es 150.000 más barata que la similar del Espace, pero la más equipada tiene un precio 300.000 pesetas superior sin que se justifique con más equipamiento.
- Mercedes. Es amplio pero sus interiores no están bien aprovechados. Se nota la falta de experiencia de Mercedes en materia de monovolúmenes y, por tanto, no puede competir en modularidad. Su confort de marcha es bueno aunque el motor se queda corto.
- PSA/Fiat. Agrupan los modelos comercializados por Citroën (Evasion), Fiat (Ulysse), Lancia (Z) y Peugeot (806). Son 20 centímetros más cortos y ofrecen un menor espacio interior, lo que se nota sobre todo en lo limitado del maletero cuando se mantienen disponibles todos los asientos. Pero en cambio son muy manejables en carretera. La versión comparable es la equipada con el motor turbodiesel de 110 caballos, cuyos precios son hasta 200.000 pesetas inferiores.
- Ford/VW/Seat. Tienen la habitabilidad más pequeña de los cuatro analizados hasta aquí. Para comparar con el Espace, la versión equivalente es la 1,9 litros TDi ya sea de 90 o 110 caballos. Este último, por el momento sólo disponible en el Volkswagen Sharan, es el único que aguanta la comparación. En cuanto a precios, son más baratos, con diferencias que van de las 100.000 a las 600.000 pesetas, según marcas y equipamientos.
- Mazda. Por el momento, su modelo MPV sólo se ofrece en versiones equipadas con el motor turbodiesel. Resulta caro y la distribución de los asientos y sus posibilidades de configuración no son las más adecuadas.
- Mitsubishi. El Space Gear GLX es similar en precio a la versión básica del Espace. El motor es de 99 caballos pero tiene la ventaja de la tracción a las cuatro ruedas.
- Opel. Tiene el mismo nivel de habitabilidad de los vehículos de PSA y Fiat. Cuenta con uno de los comportamientos más ágiles y todavía no existe con motor diesel. La versión más barata cuesta medio millón menos.