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sábado, 23 de mayo de 1998
prueba
MERCEDES A 160 ELEGANCE / ficha técnica


Precio: 3.250.000.- pts.

Motor: Delantero transversal de cuatro cilindros en línea, con culata de dos válvulas por cilindro.
Cilindrada: 1.598 centímetros cúbicos.
Alimentación: Inyección electrónica multipunto.
Potencia máxima: 102 caballos a 5.250 rpm.
Transmisión: Tracción a las ruedas delanteras.
Caja de cambios: Manual de cinco marchas.
Dirección: De cremallera, asistida eléctricamente, con un diámetro de giro de 10,6 metros.
Frenos: De disco, ventilados en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras. Sistema antibloqueo ABS de serie.
Suspensiones: Independiente de tipo McPherson en las ruedas delanteras y brazo oscilante longitudinal en las traseras. Muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos (de doble tubo delante) en ambos ejes.
Carrocería: Monocasco autoportante de cinco puertas, con zonas de deformación progresiva delantera y trasera.
Seguridad pasiva: Doble airbag frontal. Cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos. Barras de protección en las puertas contra impactos laterales. Disponible el sistema de tracción antideslizante (ASR) y el control de estabilidad (ESP).
Peso: En vacío, 1.095 kilos. Máximo admisible: 1.930 kilos.
Capacidad del maletero: 390/ 1.040 litros (datos oficiales).
Capacidad depósito: 54 litros.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 176,4 kilómetros por hora.
Aceleraciones: 400 metros salida parada, en 17,6 segundos; 1.000 metros salida parada, en 32,3 segundos.
Recuperaciones: De 80 a 120 kilómetros por hora en cuarta, 11,8 segundos. De 80 a 120 kilómetros por hora en quinta, 16,9 segundos.
Consumos: En carretera, a 90 kilómetros por hora, 5,7 litros a los 100 kilómetros; en autopista, a 120 kilómetros por hora, 8,1 litros; urbano, 9,3 litros.
 
Virtudes: Aprovechamiento del espacio interior. Versatilidad de utilización. Confort de marcha. Equipamiento y presentación. Comportamiento rutero. Seguridad activa y pasiva.
Defectos: Mecánica ruidosa a altas revoluciones. Precio de venta elevado. Instrumentación justa.


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