Escribe al Diario del Navegante

Trabaja con nosotros


ARTE ELECTRONICO
Arte vivo y electrónico
Jueves, 14 de septiembre de 2000

La fundación Telefónica convoca el concurso "Vida 3.0"

JOSE LUIS DE VICENTE| MADRID
Especial para EL MUNDO

Aunque no sea desde luego la compañía más querida por la comunidad digital española, es justo reconocer que Telefónica es, a través de su Fundación, uno de los principales mecenas del arte electrónico en nuestro país. Su sección de Arte y Tecnología vuelve a apostar por las nuevas disciplinas creativas con la convocatoria de VIDA 3.0, un concurso internacional de arte dedicado a explorar el fascinante concepto de la vida artificial.

"Genética digital, robótica autónoma, algoritmos caóticos recursivos, cogni-bots, virus informáticos, avatares y ecosistemas virtuales." Aunque suene a jerga de novela de ciencia ficción, todos estos términos existen y hacen referencia a la que es actualmente una de las disciplinas más importantes dentro de la creación electrónica.

Popularizado recientemente por videojuegos de éxito masivo como Los Sims, el concepto de "vida artificial" explora la idea de la recreación por medios electrónicos de los procesos y mecanismos de la biología, ya sea a través de la robótica, del software, o de una combinación de ambos. En esta convocatoria, la Fundación Telefónica solicita a la comunidad artística mundial obras que indaguen en la relación entre vida orgánica y vida sintética.

El ganador del concurso será decidido por un jurado internacional compuesto por grandes nombres del panorama internacional del arte digital, como Daniel Canogar y Rafael Lozano Hemmer. Los premios incluyen una importante cantidad económica, así como la inclusión de las obras galardonadas en un vídeo recopilatorio y en la colección digital de arte de la Fundación. El plazo de presentación de obras termina el día 28 de este mes, y el resultado se hará público el próximo 16 de octubre. Para más información, se recomienda consultar el web de Vida 3.0.



 

 


© Diario EL MUNDO. 
Editado en Madrid (España, UE). 
Calle Pradillo, 42. 28002 MADRID. 
Teléfono: (+34) 91 586 48 00. Fax: (+34) 91 586 48 48. 
Correo electrónico: internet@el-mundo.es

 
elmundo.es mundofree elmundodinero.com elmundoviajes.com elmundolibro.com elmundosalud.com elmundovino.com