Volver a la portada


Paris, tomada por las 'manzanas'
 

Es la única cita de Steve Jobs con los europeos, y se ha convertido además en la mayor feria informática de Francia, que este año ha reunido a más de 75.000 personas.

Durante una semana, las manzanas toman las calles de Paris y el abarrotado recinto ferial toma el aspecto de una moderna secta, probablemente la más fashion del mundo. Camisetas con la manzana pintada por delante o por detrás, y una apabullante colección de ibooks y Titaniums que abarrotan los pasillos podrían demostrar a cualquiera que esto es una devoción, y lo demás tonterías.

Vídeo: un paseo por la Paris Apple Expo

El pistoletazo de salida de la Paris Apple Expo lo dio el discurso de Jobs, como ya viene siendo una costumbre. Ante una audiencia de 5.000 personas -de los que 800 eran periodistas de todo el mundo-, el carismático empresario anunció sin rodeos la 'muerte' del Mac OS 9, la anterior versión del sistema operativo, que dejará oficialmente de existir (o de arrancar) el próximo 1 de enero, le pese a quien le pese. Pero Sólo en el primer fin de semana, Apple ha vendido más de 100.000 copias de Jaguar, el nuevo sistema operativo para Macintosh, así que las espaldas están cubiertas.

Entre las otras novedades... el iCal (una agenda personalizable), rendezvous (un programa que permite a los ordenadores reconocer sin configuración previa cualquier aparato con una IP), el iSunc (para sincronizar agendas electrónicas) y un largo etcétera de aplicaciones que harán las delicias de los usuarios de los ordenadores de la manzana.