Los ganadores

Las películas

Protagonistas
Actores
Actrices
Directores

Gráficos animados

La gala
El álbum

La porra de EL MUNDOra

Especial Almodóvar

ACTRIZ
Chloë Sevigny

Actriz de culto

MELANIE PAREJO McWEY

Tiene cara de pasar de todo y eso no gusta demasiado a la Academia. Pero Chloë Sevigny también cuenta con una mirada dura, un talento inquietante y un olfato que le hizo aceptar papeles como el de la adolescente difícil en "Kids" o la joven aburrida de "Los chicos no lloran".

Así que no es descabellado apostar por esta rubia delgada y de ojos huidizos como ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria. Sevigny ha actuado en películas de culto como "The last days of disco" e incluso se deja torturar por Patrick Bateman (Christian Bale) en "American Psycho".

A pesar de la poderosa atracción que tiene la cámara hacia Chloë y de su nominación por la Academia, ella no se muestra excesivamente interesada por triunfar en Hollywood y asegura que no le importaría dedicarse a otra faceta del cine para la que también ha demostrado dotes: el diseño de vestuario ("Gummo", 1997).

Tal vez en premio a su interés por el mundo de la moda, la diseñadora Miuccia Prada la ha adoptado como musa particular, al igual que hace unos años hicieran las bandas Sonic Youth o Lemonheads, que contaron con su poco habitual imagen para sus vídeos musicales.

"Los chicos no lloran" ha sido sin duda el trampolín de Sevigny, porque gane o no la estatuilla, a los medios y a la industria ya no se les escapa su turbia presencia en la pantalla.

 
Un especial de EL MUNDO