CUESTIÓN DE CIFRAS
 
  • La inversión publicitaria en el año 2000 fue de 1,9 billones de pesetas, según datos de Infoadex.

  • La publicidad en Internet se estima en cerca de 9000 millones de pesetas frente a los 2.500 millones de 1991.

  • El ranking de anunciantes lo encabeza Telefónica Móviles, seguido de El Corte Inglés y Telefónica.

  • Emitir un anuncio de 20 segundos en horario de máxima audiencia, vale alrededor de 2 millones de pesetas.

  • La emisión media diaria de publicidad en marzo fue de casi 1.500 minutos, según datos de Media Plannig.

  • Los bancos invirtieron 25.000 millones de pesetas en publicidad durante el año 2000. BBVA se situa en primer lugar, seguido de BSCH y Caja Madrid.

  • Dentro del sector del automovil, Renault fue la marca que más gastó en publicidad el año pasado, cerca de 18.000 millones de pesetas. Peugeot, 15.000 millones y Ford 13.000 millones de pesetas.

Noticias Edición impresa Tu correo Suplementos

Servicios Multimedia Charlas Tienda Juegos Loterías Clasificados