LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS
 

Con los anuncios televisivos del siglo XXI, la caja tonta pone a prueba nuestra inteligencia e intenta vendernos la estética y la forma de vida que envuelve los más variopintos productos. La sofisticación de algunos spots hace necesario un master en publicidad para entender los cada vez más subliminales mensajes, que se pueden englobar en diversas categorías.

Filosóficos
Más que el producto en cuestión, lo que importa son las sensaciones que transmite: amar, soñar, reir... Son los favoritos de las grandes empresas como Unión Fenosa, Iberia, Inditex o BMW, cuyos articulos son de sobra conocidos y lo que venden, con una banda sonora más o menos original, es una imagen de marca asociada al triunfo y al bienestar.

Estética Retro
Los anuncios no son ajenos a la estética de los 60/70 que impregna la moda, la música y el arte en general. El spot en el que un autoestopista clónico de Elvis Presley mueve sus caderas en el asiento de un Audi; el de Mistubishi, en el que otro clónico del Toni Manero de Fiebre del Sábado Noche deja plantada a la parentela (con flotador incluido), por unas explosivas rubias o el de Canal Plus, en el que una abuelita de esas que compartían el 600 con la nuera, el loro y los nietos para ir a Benidorm se marcha con unos musculosos deportistas, son los mejores ejemplos del tirón comercial de la década prodigiosa.

Autoayuda
Están protagonizados por "Anti", "Semi", "Sin" y "Ligth", los super héroes que prometen ayudarte a conseguir a la felicidad y el éxito personal, que no es otro que tener un cuerpo Danone compatible con el trabajo, la casa, los niños y el marido. Su eficacia está científicamente probada, aunque no son aptos para gente de poca fe, con tendencias depresivas y buen apetito.


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