La guerra de la oca

LA CRÍA Y ENGORDE de las denominadas anátidas grasas (patos y ocas) se ha perfeccionado a lo largo de los últimos 200 años. Sólo con la llegada de la producción industrial estos métodos están siendo desplazados por otros más cruentos: el animal se mantiene enjaulado y se le engorda de forma mecanizada.

La guerra de la oca

5.Despiece.
La canal, una vez oreada durante 24 horas, es despiezada, comercializando las distintas partes del ave. Esto es de gran importancia para los fabricantes, pues rentabilizan su producción.

La guerra de la oca

6.Evisceración.
Algunos productores proceden a la evisceración del hígado con el cuerpo aún caliente. De esta manera, evitan que el hígado del ave comience los habituales procesos de degradación. Se quitan venas y nervios del hígado. Las otras partes del ave se confitan.

La guerra de la oca

7.Enlatado.
Una vez preparado con sal, especias, trufas y otros condimentos, el "foie gras" es comercializado de distintas maneras. Latas y botes de cristal son los envases más habituales, aunque también se encuentran estos productos envasados al vacío o incluso frescos.


VOLVERS

Reportaje

El "foie gras" paso a paso

Hígado en la despensa

Hígado de pato con cebón



Rosario eléctrica / Las lágrimas póstumas de Ricardo Franco/ La guerra de la oca/ 40 mentiras y verdades del tabaco/ La mirada indiscreta de Hollywood/ Los hombres de mi agenda, Carmen Rigalt/ Las mujeres de mi agenda, Martín Prieto/ Almanaque / La mirada de Francisco Umbral / Gentes/ El Tablón/ Mesa y Mantel/ Vino/ Recetas/ Ruta/ Hotel/ En forma/ Horóscopo/ Adivinación/ Aquellos años de..../

M H Z

TOP LA REVISTA VOLVER