AMÉRICA VOTA DE WASHINGTON A BUSH LOS CANDIDATOS LA CAMPAÑA DESDE EEUU ON THE ROAD
GEORGE W. BUSH JOHN F. KERRY RALPH NADER PROGRAMAS
Perfil
Álbum
Su entorno
Su cara femenina
Richard CheneyKarl RoveKaren HughesKen MehlmanDan BartlettDonald RumsfeldCondoleeza RiceTom RidgeJohn AshcroftPaul WolfowitzStephen Friedman
KARL ROVE Por SONIA APARICIO

Dicen las buenas y malas lenguas que Karl Rove es el único cerebro que tiene la Administración Bush. El que tiene las ideas y el que teje y mueve los hilos para ponerlas en práctica. Y que su poder e influencia sobre el presidente es incluso mayor que el que tiene Condoleeza Rice, su asesora de seguridad. Karl Rove es un gurú de la política que dos décadas antes de encargarse de su campaña electoral en Texas ya había trabajado como asistente de Bush padre.

Casado y padre de un hijo, su vocación por la política se manifestó desde bien temprano: ya en la escuela —aún no había cumplido los 10 años—apoyó la candidatura de Nixon contra Kennedy. En los 70, como líder de los univesitarios conservadores, conoció a Bush padre y empezó a trabajar para él. Después catapultó al hijo a la Gobernación de Texas, primero, y a la Casa Blanca, después. Hoy es el presidente en la sombra. ¿Sería una casualidad que vendiera sus acciones de Enron antes de producirse la quiebra?


Coordinación: Sonia Aparicio / Diseño: Ana Muniesa, Juan Jesús Gómez H. / Ilustraciones: Luis Parejo
2004 Mundinteractivos S.A. |  Política de privacidad
Ir a elmundo.es Ir a Portada Ir a Portada