Nathalie Poza
NOMINACIÓN: Mejor actriz por 'Malas temporadas'

Por Virginia Hernández

Su nombre, como el de Alberto San Juan, Willy Toledo y Ernesto Alterio, se relaciona siempre con el del grupo de teatro que montaron a mediados de los 90, Animalario. Las tablas han sido la constante en la carrera de Nathalie Poza, una madrileña de la cosecha del 72, de padre vallisoletano y madre parisina.

Tras su candidatura a los Goya de 2004 por su papel de esposa 'destroyer' en 'Días de fútbol', la actriz repite experiencia con Ana, su personaje de 'Malas temporadas', de Manuel Martín Cuenca. Una trabajadora social que, inmersa en los problemas de los inmigrantes que pasan a diario por su oficina, se olvida de Gonzalo, el adolescente que cría sola y que castiga a su madre encerrándose en su habitación.

La actriz, que confiesa que desde pequeña le va la vena artística, ha participado en algunas series televisivas y en cuatro películas. Además de en 'Días de fútbol' (2003), el exitoso debut de David Serrano, y en 'Malas temporadas' (2005), trabajó en 'El otro lado de la cama' (2002) y en 'La flaqueza del bolchevique' (2003). En 'Días de cine', el proyecto que convertirá a la intérprete en una folclórica venida a menos, vuelve a compartir planos con Alberto San Juan y a tener como director a David Serrano.

Foto: EFE
También nominados
Enlaces relacionados
Ir a elmundo.esCoordinación: Sonia Aparicio | Diseño: Ana Muniesa
© 2006 Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad / Contáctenos